Nuevo Fusible


NUEVO FUSIBLE PARA CALDERAS A PETROLEO:

La experiencia ha demostrado que el actual fusible en uso es ineficaz para apagar el fuego del petróleo, lo que a causado varias victimas y grandes daños materiales.
Diversos estudios realizados para evitar estos accidentes y perjuicios , no llegaron a una conclusión que ofreciera seguridad en el funcionamiento oportuno y automático.
A consecuencia de un nuevo accidente el señor León Steiner se dedico al estudio y proyecto de un aparato sencillo exento de válvulas y piezas mecánicas, que pueda impedir el funcionamiento automático de hacer cesar el fuego en una caldera con vapor y la chapa recalentada.
El aparato consiste en un grueso tuvo de bronce, el que lleva dos fusiles de plomo; va enroscado en el ciclo del hogar interno desde el exterior; por la parte del hogar el tuvo es siego, lleva un espacio libre para almacenar plomo fundido, la extremidad que sobresale de la chapa externa del hogar, parte superior, lleva cupla que permite conectar un caño conductor de vapor al caño de petróleo.
Al fundirse los tapones de plomo por recalentamiento de la chapa del hogar, el vapor se fuga por la parte interna del caño fusible hasta el caño externo; este conduce el vapor a un contracono  ubicado en el caño alimentador de petróleo, donde el vapor impide y rechaza el acceso de nuevo combustible al hogar, cesando por lo tanto la combustión por falta de petróleo en el quemador.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

El compañero C.H. Bustamante, de la seccion Tucuman ( Ferrocarriles del estado) es el que a remitido el plano y detalles del mismo; por nuestra parte, felicitamos al autor del proyecto, por cuanto además de tratarse de una innovación, tiende a evitar victimas y entonces de por si hay que clasificarlo entre los benefactores de la humanidad y del progreso.