Jubilacion


F e r r o v i a r i a s

Leon Steiner : Su jubilacion:

Acaba de acogerse a los beneficios de la Ley 10.650 un ferroviario de los que prestaron conspicuos y celosos servicios en las líneas de los ferrocarriles del estado: se trata de Don Leon Steiner , quien actualmente desempeñaba el cargo de inspector divisional del servicio de agua en Tucumán.
Quien ahora pasa a disfrutar de los beneficios de una jubilación tan merecida como tan bien ganada, ingreso al Ferrocarril Central Norte Argentino el 8 de Mayo de 1903 en San Cristóbal .
Salió en 1905 para trasladarse al Chaco , llamado a colaborar con el por el Ingeniero Emilio Palacio, quien requirió los conocimientos de Leon Steiner para trabajar en sus establecimientos con Ferrocarriles propios. Allí trabajo hasta 1912 , fecha en que la mencionada empresa termino sus explotaciones forestales.
Llamado nuevamente por el Sr. Manuel Elordi , Gerente del Ferrocarril Central Norte Argentino, Leon Steiner reingreso en la empresa del estado el 18 de Mayo de 1912 , en el puesto de encargado de Deposito en Tucumán. Desde entonces presto servicios continuados en distintas reparticiones . He aquí las funciones que desempeño hasta su reciente retiro en calidad de Jubilado Ferroviario: Abril de 1913 , Inspector de Tracción ; Julio de 1915, Inspector de Servicio de Agua; Enero de 1920, Jefe del Servicio de Agua; Enero de 1920, Jefe del Servicio de Agua ; Marzo de 1925, Inspector Divisional del Servicio de Agua hasta 1940.
Don Leon Steiner a quien le cuentan como socios el Hogar del Empleado, la Sociedad Extranjera de Socorros Mutuos; el Centro Social Ferroviario; el Club de Tracción y la Caja de Ayuda Mutua de Almacenes Tafi Viejo; y la caja Mutua de Talleres Tafi Viejo,
Ha recibido sinceras expresiones de felicitación al conocerse su Jubilación . Y es que de generales simpatías  como de unánime consideración , tanto entre sus superiores como entre sus subalternos , por haber sido un empleado ecuánime y un Ferroviario que dedicaba todos sus horas diarias a la función conferida o al estudio de lo atinente a su cargo.


 FOTO FIESTA JUBILATORIA DE LEÓN STEINER




Fallecimiento de Leon Steiner
Ciudad de Tucuman- Argentina 



NECROLÓGICA : León Steiner

Ha fallecido en nuestra ciudad el señor Leon Steiner, quien estuviera vinculado a las actividades industriales y culturales de nuestra provincia y del Norte del país.

De origen Suizo se radico en la Argentina hace 60 años, siendo uno de los fundadosres de las primeras colonias , quizás de Baradero , Esperanza y Rafaela , en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Posteriormente actuo como colaborador del Ingeniero Fux (Fuchs) que realizo las primeras perforaciones en Comodoro Rivadavia , siendo un propulsor de esa zona.

Preocupado por las actividades gremiales y culturales , fue socio fundador de:

- Hogar del empleado

-Sociedad extranjera

-Sociedad de Habla Alemana

- Centro Social Ferroviario

-Caja mutual de Tafí Viejo

 

El extinto habiase jubilado como Jefe Divisional de la Zona Norte del Ferrocarril General Belgrano .

Hace algunos años desde la tranquilidad de su bien ganado descanso , redacto para nuestro diario colaboraciones relativas a perforaciones petroleras y actividades Ferroviarias .

 

El Sepelio de sus restos efectuado en el cementerio del Oeste , puso de manifiesto el pesar causado por su deceso.

 

N. de T:  León Steiner Fallece en Tucumán a los 78 años de un Sincope Cardíaco el 22/06/1957 a las 15:30 hs.